Reprogramación de centralita, Stage 1 y Stage ECO

La diferencia entre “Stage 1” y “Stage Eco” en la reprogramación de coches, se refiere a dos niveles de ajustes o modificaciones en el software del motor del vehículo. Estas etapas suelen estar asociadas con mejoras en el rendimiento del motor, aunque cada una tiene un enfoque ligeramente diferente:

  1. Stage 1: Esta etapa implica una reprogramación del software del motor para aumentar la potencia y el rendimiento general del vehículo. Esto puede lograrse mediante ajustes en la inyección de combustible, el tiempo de encendido, la presión del turbo y otros parámetros relacionados con el funcionamiento del motor. El objetivo principal de Stage 1 es mejorar la potencia y el par motor del vehículo, lo que a menudo se traduce en una aceleración más rápida y una respuesta más agresiva del motor.

  2. Stage Eco: Esta etapa se centra en la eficiencia de combustible y en la optimización del consumo de combustible del vehículo. En lugar de centrarse en aumentar la potencia y el rendimiento, el enfoque principal de Stage Eco es ajustar el software del motor para mejorar la economía de combustible sin perder potencia. El ahorro de consumo puede oscilar entre en 7% y 15%. Esto puede implicar modificaciones en la curva de aceleración, la gestión del aire y el combustible, así como la optimización de otros parámetros para garantizar que el motor funcione de manera más eficiente en términos de consumo de combustible.

En resumen, mientras que Stage 1 está orientado hacia el rendimiento y la potencia del motor, Stage Eco se enfoca en maximizar la eficiencia de combustible del vehículo sin perder potencia.

Calcula la potencia en tu vehículo